La Materia Prima

Nuestro primer trabajo será seleccionar los ejemplares con características óptimas en diámetro, altura y rectitud, siempre con su certificación de gestión sostenible.

Aserramos la madera y la clasificamos, obteniendo tableros de dimensiones funcionales para cada producto. Nuestra maquinaria se encuentra entre la más moderna del sector y garantiza el máximo aprovechamiento de la materia prima.

El círculo se cierra reutilizando los residuos de madera como biomasa para los procesos de secado y los tratamientos de durabilidad.

Tratamientos de la Madera

Dependiendo de la especie de la madera que vamos a usar y las diferentes situaciones de servicio a las que estará expuesta, podemos determinar si su durabilidad natural es suficiente o si necesita algún tratamiento para mejorar sus propiedades.

Además de sus ventajas biofísicas, la preferencia por la madera se debe a que resulta hermosa y acogedora. Para potenciar la apariencia estética de la madera además de su durabilidad hemos creado Thermotea, un producto libre de tóxicos, estable y funcional, tanto para uso interior como en exteriores. 

La madera tiene grandes cualidades como aislante térmico y acústico, es duradera y fiable, pero debemos tener en cuenta que es vulnerable a la humedad. Podemos mejorar su comportamiento en este aspecto sin perder las cualidades naturales mediante el tratamiento en autoclave.

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para detectar necesidades y desarrollar productos innovadores. También podemos realizar fabricaciones personalizadas para adaptarse a necesidades específicas.
¿Qué necesitas?