Historia

Maderas Hermanos Castro nació en 1983 como un pequeño proyecto familiar con el objetivo de crecer en un sector muy tradicional en la zona de Ponteareas.

A lo largo de estos años hemos destacado por nuestro compromiso con la calidad, mejorada poco a poco a base de fuertes inversiones en tecnología y capital humano.

Maderas Hermanos Castro es una empresa familiar con valores sólidamente arraigados, pionera en Galicia en el campo del termotratado.

Innovación

Actualmente la madera se está convirtiendo en el material de referencia para muchos arquitectos, ingenieros y diseñadores. Esto ha abierto un campo de constante innovación en el que estamos inmersos dando apoyo a esta tendencia.

Recientemente hemos creado Thermotea, una nueva generación de madera tratada mediante técnicas pioneras que revaloriza nuestro producto forestal con propiedades únicas de durabilidad y estética. 

Apostamos por la madera, un material tradicional que se asoma al futuro con múltiples aplicaciones innovadoras.

Sostenibilidad

Nos esforzamos en consolidar un modelo productivo orientado a la economía circular, transformando la materia prima del bosque en gran variedad de productos de madera de alta calidad que aprovechan el material al máximo, y los escasos residuos generados sirven como biomasa para alimentar los procesos de transformación.

Utilizamos casi exclusivamente madera de pino gallego (Pinus pinaster) cultivada sosteniblemente en nuestro entorno y está en nuestros objetivos seguir innovando para conseguir, a partir de la abundante madera local, productos que cumplan con los requisitos constructivos de coníferas de crecimiento lento y el aspecto estético antes restringido a maderas tropicales de origen difícilmente sostenible.

Nos sentimos comprometidos con nuestro entorno natural y social, creemos que el aprovechamiento de la madera de forma sostenible contribuye a la preservación de los bosques y a fijar población en el medio rural.

Certificados

Controlamos la madera desde el origen con rigurosos criterios de calidad. Nuestro trabajo está respaldado por las más exigentes certificaciones de calidad y medio ambiente.

PEFC

Si te interesa la madera y quieres conocer nuestras novedades para adelantarte a las tendencias y proponer soluciones innovadoras en tus proyectos, contacta con nosotros sin compromiso.